CASAMIENTOS ESPECIALES

¿En qué lugar de la Ciudad te gustaría casarte?

El Gobierno de la Ciudad le da a las parejas la opción de casarse en ocho emblemáticos sitios porteños. Cuáles son y hasta cuándo hay tiempo para anotarse.


La iniciativa de contraer matrimonio en el Teatro Colón nació como una propuesta de casamientos especiales organizados por la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad. Doce parejas dieron el sí en el emblemático edificio al ser sorteadas entre los 4.800 aspirantes que participaron. Y, ante esta tendencia que se impuso en el Colón, que fue el lugar más votado en una encuesta, el Gobierno decidió agregar otros ocho íconos porteños.
 
De esta manera, del 13 de febrero al 30 de abril el Registro Civil permitirá que las ceremonias se puedan llevar a cabo en la Glorieta en las Barrancas de Belgrano, el Rosedal de Palermo, la Usina del Arte en La Boca, el Teatro 25 de Mayo en Villa Pueyrredón, el Barrio Chino, el Espacio Cultural del Sur, el Centro Cultural Marcó del Pont en Flores y el Espacio Cultural Chacra de los Remedios en Parque Avellaneda.
 
El día previo a San Valentín, doce parejas contraerán matrimonio en la Usina del Arte y al día siguiente, otras tantas lo harán en el Rosedal de Palermo. El 15 de febrero, el desfile de novios se trasladará al Teatro 25 de Mayo, y el 16 le tocará a La Glorieta de la plaza Barrancas de Belgrano ser escenario de esas bodas inusuales. El viernes 17 de febrero, será el Espacio Cultural Sur el que se convierta en un registro civil por un día.
 
Además, ya se fijó el cronograma para más casamientos en marzo y abril, meses en los que se incorporarán tres nuevas sedes: la Chacra de los Remedios, el Centro Cultural Marcó del Pont y el Barrio Chino. A las parejas que no consigan cupo en la fecha y lugar seleccionados, el mismo sistema les ofrecerá otras alternativas y se abrirán más opciones para los meses siguientes.
 
Federico Di Benedetto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Ciudad, aseguró a Infobae que están "muy entusiasmados al ver la cantidad de vecinos que se sumaron y participaron de la elección del Teatro Colón. Eso nos da el impulso para seguir buscando alternativas para que los vecinos puedan casarse en otros lugares extraordinarios de la ciudad".
 
Para poder casarse en uno de estos ocho lugares, los interesados deberán solicitar un turno 60 días antes de la fecha elegida a través del sitio web del Registro Civil en la sección "Matrimonios en lugares Emblemáticos". Hay cupos limitados, 30 en cada edificio participante.
 
En esta ocasión, las parejas que queden seleccionadas y que tengan la oportunidad de casarse en uno de estos maravillosos espacios porteños, deberán abonar la suma de $ 4.450, el mismo monto que se paga por el servicio de ceremonia de entrega de libreta a domicilio. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN