SEGURIDAD

Un preso escapó del Hospital Pirovano por una ventana

Recibió el alta médica tras una consulta y antes de ser trasladado de regreso a la cárcel, pidió ir al baño. Los dos guardias que lo custodiaban le habrían quitado las esposas.

Un preso que estaba en prisión desde 2013 por matar a un policía se fugó este lunes del hospital Pirovano, en el barrio porteño de Coghlan, donde estaba internado desde el pasado 12 de diciembre.

El prófugo, Víctor Hugo Lencina Fernández, de 46 años, estaba alojado en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos y fue llevado al hospital porque sufrió un rechazo a una osteosíntesis.

Recibió el alta médica y antes de ser trasladado de regreso a la cárcel, pidió ir al baño. Los dos guardias del Servicio Penitenciario que lo custodiaban le habrían quitado las esposas y el detenido se descolgó por una ventana del servicio de traumatología y escapó.

Tras la fuga se dio intervención a la Policía, que montó un operativo para recapturar al prófugo, que estaba detenido desde 2013 por el homicidio de un policía en Quilmes. Hoy, fueron desplazados los dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

COMENTARIOS