LA PELEA POR EL SALARIO

Ya hay acuerdo entre el gobierno y la CGT por ganancias

Según afirmó Héctor Daer, parte del triunvirato que conduce la central gremial, hubo un acuerdo con el macrismo para modificar las escalas. Pagarán aquellos casados con hijos que ganen más de $37 mil por mes. Los solteros tributarán desde casi $28 mil.


En medio de medidas de fuerza, el gobierno y la CGT negocian para subir el piso de ganancias. A la salida de un encuentro en el Ministerio de Trabajo, Héctor Daer, parte del triunvirato que conduce la central gremial, aseguró que hubo un acuerdo con el macrismo para modificar las escalas. Según el representante de Sanidad, pagarán el impuesto aquellos casados con hijos que ganen más de $37 mil por mes. Días laborales y feriados no tributarán ganancias.
 
Todas las miradas están puestas en la ley que fue aprobada por Diputados hace dos semanas. Desde el gobierno primero aseguraron que desfinanciaría al Estado y luego amenazaron con cargarle el costo a las provincias y frenar la obra pública en el territorio nacional. Ayer por la tarde varios ministros fueron a la casa de Sergio Massa para seguir negociando.

Los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana darán una conferencia para explicar los alcances del acuerdo que deberá pasar por el Senado y luego volver a Diputados.

"Hubo un principio de acuerdo, mañana tendremos que charlar con los gobernadores", explicó el ministro del Interior. "Todos los impuestos distorsivos y que afecten a la creación de empleo no van a estar presentes en la propuesta", agregó Frigerio.

 "La mayoría de la clase política apuestan a la gobernabilidad y la institucionalidad", cerró el ex titular del Banco Ciudad en contradicción con sus jefes Mauricio Macri y Marcos Peña, quienes habían sido muy críticos con el massismo.


Noticia en desarrollo.

COMENTARIOS