LEGISLATURA

El PRO decidió no tratar la creación de un barrio privado en la Ciudad

Se trata de Solares de Santa María, un fabuloso negocio de la empresa IRSA. Votaron la integración del "Playón de Chacarita" y estaban cerca de aprobar la urbanización de la Rodrigo Bueno.


El oficialismo decidió reservar en secretaría el proyecto que permitía la creación de un barrio cerrado en plena ciudad de Buenos Aires y no será aprobado este año. Francisco Quintana, jefe de bloque PRO, hizo el anuncio junto antes de que se empezara a debatir la urbanización de la Villa Rodrigo Bueno. IRSA deberá esperar para concretar su fabuloso negocio inmobiliario.

En lo que promete ser la sesión más larga del año, la Legislatura porteña aprobó la reurbanización del “Playón de Chacarita”, ubicado detrás de las vías del Ferrocarril Urquiza. La iniciativa recibió 46 votos positivos, 6 negativos y 9 abstenciones en primera lectura.

Si bien la mayoría fue amplia, algunos legisladores como  Marcelo Ramal, del Partido Obrero, denunciaron un “toma y daca” en referencia a que la integración de la villa abrirá paso a un desarrollo inmobiliario en la avenida Triunvirato.
La miembro informante fue la diputada Lía Rueda (PRO) en su doble condición de autora y presidente de la Comisión de Vivienda, quien destacó "la decisión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de urbanizar las villas de la ciudad de Buenos Aires".

Otra ley de primera lectura que ratifica el Convenio que habilita la venta de tierras en Catalinas Norte para financiar las obras del Paseo del Bajo, un corredor vial de 6 milómetros de extensión que conectará el Puerto de Buenos Aires y la Autopista Buenos Aires –La Plata con la Autopista Illia. Asimismo, otra norma que también recibió aprobación inicial permite la enajenación de una fracción de terrenos pertenecientes a la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A (CAPMSA) en el Dique 4. Lo producido por las futuras operaciones posibilitará costear el 50 % de las obras.

Al cierre de esta nota el parlamento porteño se aprestaba a votar la urbanización de la Villa Rodrigo Bueno que, se espera, sea aprobada por amplia mayoría.

COMENTARIOS