PATERNIDAD

Los baños públicos de hombres tendrán cambiadores de bebé

La sanción de una ley obliga a que comercios y oficinas de la Ciudad cuenten con las herramientas necesarias para que los hombres también cambien a sus hijos.

De ahora en más, los hombres podrán cambiar los pañales de sus hijos en los baños públicos, gracias a la sanción de una ley que obliga a determinados comercios y oficinas a contar con cambiadores de bebés en los baños. Con esta nueva norma, las estaciones de servicio, los restaurantes, las empresas de servicios públicos, los hoteles, hospitales, clínicas, teatros y hasta las terminales de ómnibus de larga distancia deberán refaccionar sus instalaciones.

"Este requisito será obligatorio para los locales que abren de ahora en más, excepto en caso de oficinas publicas que tienen 180 días desde la sanción para adecuarse a lo establecido por la ley" explicó el diputado Hernán Rossi del bloque “Suma +” y autor del proyecto.

En ocasiones, los padres deben recurrir a lugares poco higiénicos como el suelo de los baños para limpiar a sus hijos. "Es muy incómodo. Cuando salgo solo con mi hija llevo siempre en el cochecito un kit con una lona impermeable, toallas húmedas y talco. Sólo en algunos shoppings hay cambiadores en ambos baños", sostuvo Andrés Martínez, de 50 años, el papá de una nena de tres años.

Bruno Russo, de 44 años, es padre primerizo de Isabela, de dos años, y junto a su esposa se reparten la responsabilidad de cuidarla. "No existe más que el hombre salga a trabajar y la mujer se quede en casa con los chicos, un sueldo sólo no alcanza. Cuando vamos a pasear juntos es ella quien la cambia, pero cuando salgo solo con Isabela tengo problemas. Me parece espectacular que se implemente esto", contó a la agencia Télam.

COMENTARIOS