POLÉMICA

Quieren echar a las mascotas de un edificio en Retiro

Es en una emblemática torre donde viven más de 200 familias de la Fuerza Aérea. Cerca de 30 perros deberán dejar el lugar en 3 meses.

Los 200 vecinos de la torre Alas del barrio de Retiro viven días de zozobra luego de que las autoridades les informaran que las 30 mascotas que allí viven tienen prohibido usar el ascensor y deben bajar las escaleras de los 40 pisos del edificio cada vez que quieren salir. La medida se da en el contexto de un preaviso por el que dentro de tres meses gatos y perros tendrán prohibido vivir en el lugar.

Los habitantes del Alas son personal aeronáutico y las disposiciones no se hacen por asamblea sino bajo orden militar. La noticia se dio a conocer hoy luego de que uno de los inquilinos publicara una conmovedora carta dándole voz a su mascota. “Son más de 36 pisos donde vivo y debo subir y bajar escaleras si quiero salir a la calle de día, caso contrario debo hacerlo únicamente, después de las 20 y antes de las 8 del día siguiente, porque ese es el único momento en que tengo autorizado el uso del montacargas”, escribió el perro “Pancho”, en un texto publicado hoy en Clarín.

“Han implementado un sistema de horarios nocturnos para nuestro exterminio, lento y seguro, pues debemos viajar en el montacargas únicamente, no importa el piso en que vivas, en el horario de 20 a 8, así cuando el último de nosotros se muera, nadie va a ingresar con mascotas con estas restricciones”, reclamó el perrito.

Según los vecinos, la orden emitida por un “Jefe Militar” del edificio fija una “prórroga de tenencia de mascotas” por cuatro meses; y los “horarios de traslado de mascota” (sic). Prohíbe, además, bicicletas y carros de supermercado en los ascensores nuevos. También se reveló que el vecino llegó a pedir sanción disciplinaria para un oficial cuyo su padre bajó por el ascensor con su perro.

COMENTARIOS