SOLIDARIDAD

Se realizan dos nuevas jornadas para donar sangre en la Ciudad

Las organiza La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud. Hay tiempo hasta mañana en Diagonal Norte y Libertad.

 La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad realiza hoy y el jueves dos nuevas jornadas voluntarias de donación de sangre, en Diagonal Norte y Libertad.

Las campañas serán de 9.30 a 16 y estarán a cargo de un equipo de médicos especialistas, técnicos de hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales de la Red de Medicina Transfusional del GCABA. Las unidades de sangre obtenidas serán derivadas a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Quiénes pueden donar sangre son las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Deben presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad. No deben estar en ayunas y deben haber pasado más de 8 semanas tras haber realizado una donación. 

Más de 3000 personas se acercan por año a las campañas de sangre organizadas por la Red. Hoy, se necesitan 400 donantes diarios para 120 mil transfusiones anuales que se realizan en los hospitales dependientes del GCABA.

COMENTARIOS