NAVIDAD

Estiman que el gasto promedio para los regalos navideños será de $250

El gasto será menor al del Día del Niño, cuando el ticket promedio rondó los $300, $100 menos que en 2015.

Esta Navidad será más austera y los adultos recorrerán más para encontrar buenos precios. Según estimó la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Aifines, se espera un gasto de $200 o $250 por regalo. El monto será menor al invertido en el Día del Niño, cuando el ticket promedio rondó los $300, unos $100 menos que el año pasado.

Desde la Asociación resaltaron que el mercado juguetero argentino no supera los u$s 450 millones anuales, lo que representa una cifra relativamente baja al compararlo con otros países. En este sentido, según publicó Télam, el objetivo del sector es aumentar esos ingresos a u$s 800 millones. Para lograrlo, el sector ve como necesario tratar la cuestión arancelaria, dado que el "juguete paga un impuesto del 35%, el máximo que se puede aplicar en el país".

En cuanto al grueso de las autorizaciónes para importar, los jugueteros hoy ocupan el 25%, una cifra menor a la registrada hace 8 años, cuando era del 60%. Los supermercados, tiendas y empresas de comidas rápidas y golosinas se llevan una porción mayor. 



COMENTARIOS