AHORA 18

Navidad: El Gobierno acuerda con empresarios para vender juguetes a "precios sugeridos"

Los juguetes y juegos de mesa que incluye el listado pueden ser adquiridos en 12 o 18 cuotas sin interés con el programa "Ahora 18", de jueves a domingo en comercios adheridos. El acuerdo comenzará el martes y se extenderá al 6 de enero de 2017.

Con la llegada de la Navidad, los regalos para los más pequeños se convierten en el objetivo de los adultos. Sin embargo, con la suba de precios se hace muy difícil acceder a los juguetes que piden los niños de la familia. Es por ello que el Gobierno acordó con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete un listado de juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional con "precios sugeridos".

Según informó el Ministerio de Producción, se trata de nueve tipos de juguetes que se comercializarán en más de 3.500 jugueterías y supermercados del país desde el martes hasta el 6 de enero del año que viene.

El listado incluye un camión mediano a $130; pelota de fútbol símil cuero por $220;  Set de masas (dos unidades con accesorios), a $79; Sonajero o mordillo por $65; Juegos de mesa: ludo, oca, damas a $175; Juego de ajedrez por $200;  Balde playero con accesorios a $65; Bebote por $230; Pelota de PVC a $40.

En el comunicado, la cartera de Producción destacó que todos los juguetes y juegos de mesa pueden ser adquiridos en 12 o 18 cuotas sin interés con el programa "Ahora 18", de jueves a domingo en comercios adheridos.

COMENTARIOS