FIESTAS DE FIN DE AÑO

Buenos Aires tendrá su parque y desfile navideño

El Desfile Navideño será este jueves a las 17.30 en la avenida Figueroa Alcorta, con bailarines, patinadores, acróbatas y cantantes en carrozas. Además, se inaugurará otra edición del Parque Navideño.

De cara a las fiestas, la Ciudad invita a todos los porteños a celebrar con distintas actividades. Entre las más destacadas se encuentra un desfile navideño, un espectáculo que transcurrirá en la calle con más de 300 artistas en escena para el disfrute de toda la familia. Será el jueves 8 de diciembre, a las 17.30, en la avenida Figueroa Alcorta, desde Pueyrredón hasta Ayacucho.

A través de la puesta en escena de cientos de bailarines, patinadores, acróbatas y cantantes, que desfilarán en carrozas únicas, el desfile se da como una invitación a volver al país de la infancia y la ilusión. En caso de lluvia, la actividad se posterga pero no se suspende.

Por otro lado, ese mismo día - fecha en la que se realiza el tradicional armado del arbolito-, se inaugurará una nueva edición del Parque Navideño de la Ciudad, que estará abierto hasta el 24 de diciembre en Parque Thays, de lunes a viernes de 15 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Allí se podrá disfrutar en familia de un impresionante mundo de fantasías, en donde habrá renos, duendes, villancicos, una fábrica de juguetes con actividades lúdicas, sorteos, fotos gratuitas, shows, globología, face painting y muchas cosas más. Como novedad, este año se sumarán distintos juegos de kermesse.

Además, en el marco del programa BA Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, se recolectarán juguetes para donar a beneficiarios de las ONG Cáritas Buenos Aires y Manos Abiertas, para que la magia de la navidad llegue a los niños de la Ciudad y del interior del país.

Así como lo hacen las grandes capitales del mundo, Buenos Aires le propone a sus vecinos pasar una Navidad diferente, con alegría. Recuperar la tradición de visitar a Papá Noel en las semanas previas al festejo dejándole la carta con los deseos de los más chicos, como ocurría en la tradicional tienda Harrods hace un par de décadas atrás.

COMENTARIOS