COMUNAS

Denuncian que la Ciudad le regalará $6,4 millones a Racing a cambio de nada

“El míercoles deberíamos votar un convenio que no es específico. Ni siquiera se sabe lo que la Ciudad está poniendo ni lo que Racing cede”, protestó Maccione.


La junta de la Comuna 11 está muy cerca de votar un “regalo” de $6,4 millones a Racing Club cambio de prestaciones no especificadas. “Es mucho más impreciso el beneficio que va a tener la Ciudad, que el que tendrá Racing, que recibirá $6,4 millones por prestar sus instalaciones 4 años”, acusó Carolina Maccione.
 
Según parece, varios millones de pesos saldrán de las arcas porteñas para que el club de Avellaneda pueda techar algunas de sus canchas de fútbol, pero aún no se sabe cuáles serán las contraprestaciones que recibirá la Ciudad. Aunque sí se sabe por cuánto tiempo las recibirá: tan sólo cuatro años.
 
“Mañana se dicta sentencia por la muerte de un hincha de Racing asesinado en la sede de Villa del Parque por tres barras. Es inaceptable que nos pidan firmar un convenio con Racing sin saber qué hizo para limpiar el club de barras bravas después de la muerte de Pacheco y en la misma fecha que se condena a los barras”, se indignó Maccione.
 
La juntista de la Coalición Cívica aseguró que fue el propio Secretario de Descentralización, Sergio Constantino, el encargado de presentar el proyecto a la comuna la semana pasada. La iniciativa llegó con una orden: debían votar el proyecto siete días después de la visita. “El miércoles 30 de noviembre nos envió un convenio modelo que no es específico ni en montos ni sanciones. Las prestaciones son inexactas y vagas, no se sabe lo que la ciudad está poniendo ni lo que Racing cede”, protestó Maccione.
 
Constantino llegó a la junta “sin que estuviera previsto en la orden del día”, algo casi inédito. “Hace 50 días que no había reunión de junta, ahora tuvimos dos en una semana. Es muy sugestivo el apuro”, relató la juntista de la CC.
 
“A mi criterio le falta la pata de las instituciones educativas, de los que van a usar el club. Hay alrededor de 30 colegios que podrían utilizarlo, pero no están enterados. El problema de base es la arbitrariedad para elegir un club, el momento…”, completó. “Estamos generando una solución a un problema que no tenemos, hasta ahora nadie hizo ningún pedido por el estilo. Tenemos a Racing que nos apura con esto, a la comuna que actúa como ‘gestor’. Como mínimo pediría que las escuelas estuvieran incluídas en el convenio”, completó.

COMENTARIOS