CLIMA

Alerta por tomentas fuertes y eventual caída de granizo

Se espera que bien entrada la noche el tiempo mejore. Para la mañana del martes pronostican algunas nubes y sol por la tarde.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para la ciudad de Buenos Aires durante la tarde noche de hoy.
 
Al parecer el soleado fin de semana dará paso a fuertes lluvias y eventuales caídas de granizo. Sin embargo se espera que bien entrada la noche el tiempo mejore.
 
Para la mañana del martes se esperan algunas nubes, mientras que por la tarde volverán el sol y también las altas temperaturas.
 
El Gobierno de la Ciudad recomienda:
No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
  
Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
   
Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
   
No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
   
No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
   
RECORDAR QUE EL HORARIO PARA SACAR LAS BOLSAS DE RESIDUOS ES DE 20 A 21 DE DOMINGO A VIERNES, PERO EN CASO DE LLUVIAS MUY INTENSAS, ABSTENERSE DE HACERLO PARA EVITAR QUE SE TAPEN LOS SUMIDEROS.
   
EN CASO DE OCURRENCIA DE VIENTOS FUERTES O EN MOMENTOS DE LLUVIA, EVITAR TRASLADARSE EN ZONAS ARBOLADAS Y NO RESGUARDARSE DEBAJO DE BALCONES O MARQUESINAS.
   
No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

COMENTARIOS