AMIGOS SON LOS AMIGOS

Macri “perdonó” mil millones de deuda a Edenor, de su amigo Joe Lewis

El magnate inglés es el mayor accionista privado de energía. Tiene una relación de larga data con el Presidente.

 Joe Lewis y Mauricio Macri se conocen desde hace más de una década y esa relación pareciera rendir sus frutos. A través de la empresa Pampa Energía, el inglés posee parte de las acciones de Edenor, que ya tuvo un aumento de tarifas eléctricas en febrero.

Lewis es el sexto hombre más rico de Gran Bretaña. Tiene fortuna de 5,3 mil millones de dólares y su buque insignia es el Tavistock Group, un conglomerado de más de 150 empresas diseminadas alrededor del mundo. Esta firma, con sede en las Bahamas, controla en nuestro país muchas empresas energéticas a través de un complejo entramado empresarial. Tavistock controla parte de Pampa Energía SA. A su vez, esta firma posee la mayoría de las acciones privadas de Edenor, de la transportadora Transener y de más de diez empresas vinculadas a la generación, transmisión y distribución de energía.

Ahora, tras aprobarse el presupuesto 2017, se lo exime de abonar una deuda superior a 1.200 millones de pesos que Edenor mantiene con el Estado. La ley aprobada para el próximo año contempla también una condonación de las deudas que las otras compañías mantenían. En total son más de 19 mil millones de pesos.

COMENTARIOS