COMUNA 12

Reabrió la estación Drago del tren Mitre en Coghlan

La Estación Drago del ferrocarril Mitre en el barrio de Coghlan fue reabierta tras las obras de remodelación. Se cambiaron los pisos y se instalaron refugios con techos y accesos para personas con movilidad reducida.


Tras permanecer en obra por más de un año, reabrieron los andenes definitivos de la estación Drago del tren Mitre, con nuevos pisos, accesos para personas con movilidad reducida y refugios con techos e iluminación LED. Para una espera más cómoda, los asientos tienen apoyos lumbares. Los trabajos benefician a unos 25.000 pasajeros que usan la parada cada mes.
 
Además, próximamente se inaugurarán una boletería con espacio para empleados, dos baños nuevos y cuatro accesos con molinetes para tarjetas SUBE, indicaron desde Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de la obra.
 
La reapertura de Drago fue una de las más esperadas de la línea: la estación está cerca de una de las sedes del CBC de la UBA, por lo que es una de las más concurridas.
 
Los trabajos en esa estación, que demandaron una inversión de 10 millones de pesos, forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar 168 estaciones de trenes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

COMENTARIOS



UBICACIÓN