COMUNA 13

Inauguraron la estación Colegiales con las obras sin terminar

Quejas de los pasajeros porque inauguraron la estación Colegiales de la línea Mitre con las obras sin terminar.


La estación Colegiales de la línea Mitre fue reinaugurada el pasado miércoles. Sin embargo, las obras de reforma todavía no han concluido y los obreros continúan trabajando mientras los pasajeros aguardan su tren. A la falta de señalización se suman las quejas de los usuarios.
 
El pasado miércoles, la estación Colegiales de la línea Mitre (que sirve a los ramales Mitre y José León Suárez) fue reabierta tras una larga espera de más de un año en el que las obras de reforma se iniciaron, se pararon y volvieron a ejecutar a una velocidad bastante menor, según constató el sitio enelsubte.com.
 
El anuncio, promocionado por Trenes Argentinos y anticipado por algunos medios, fue bien recibido por el público, ya cansado de utilizar el maltrecho andén provisorio ubicado algunos metros al sur de la estación propiamente dicha. Pero grande fue la sorpresa de los primeros usuarios, que pudieron ver que las nuevas estructuras aún no estaban terminadas y que los obreros seguían trabajando en distintas áreas, mezclados con los pasajeros.
 
Enelsubte.com pudo comprobar el estado de las obras: falta de terminaciones como pasamanos y pintura en rejas y paredes, accesos inconclusos con señalización escasa o nula que indique el riesgo para los pasajeros, presencia de andamios en zona de pasajeros y cables atravesando la plataforma.
 
Marina, vecina de Colegiales y habitual usuaria de la estación, dijo a enelsubte.com, “Es una vergüenza, tuvieron un montón de tiempo cerrada la estación y ahora la abren sin terminar nada. Hubieran esperado a que estuviera todo listo, porque esto así es un peligro”. Esteban, otro usuario, valoró que la estación haya sido remozada, pero cuestionó los tiempos de ejecución de la obra: “Tuvieron todo parado un montón de tiempo y ahora la abren a las apuradas con todo por la mitad”, afirmó.
 
El caso de Colegiales no es el único en que una estación es abierta sin haberse finalizado las obras. Situaciones similares se dieron en Miguelete, que estuvo dos semanas sin luz debido a que la obra no estaba terminada, Ministro Carranza, donde las obras no han terminado a cuatro meses de su apresurada reapertura, Ciudadela y Ramos Mejía, inauguradas hace tres meses y con sus techos aún incompletos, y Querandí, donde lo único terminado es la plataforma propiamente dicha y el resto de las tareas ni siquiera han comenzado a ejecutarse.

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