COMUNA 11

La Justicia rechazó la denuncia contra Guzzini

La Justicia porteña rechazó la denuncia de la comunera Carolina Maccione contra el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini.


La comunera Carolina Maccione, de la Coalición Cívica, había pedido la impugnación de un llamado a licitación por parte del presidente de la Comuna 11 Carlos Guzzini del PRO, quien fue demandado ante la Justicia por haber realizado licitaciones sin el consentimiento de la Junta Comunal.
 
“No entiendo cómo podíamos ratificar algo en lo que nunca intervinimos. No hubo ninguna instancia dentro de la Junta que ratificara el pliego. Este show que montó Guzzini tiene que ver con sus propias fallas en los procedimientos. Siguiendo su lógica no tendría que consultarnos nada. Hizo todo mal y quería que le ratificáramos los vicios”, sostuvo la juntista Carolina Maccione, autora de la presentación.
 
“Es todo un gran desastre. Es la tercera licitación para hacer veredas este año. Más de 600m2 a reparar a través de esta Licitación ya las hizo la misma Comuna 11. O sea que hay una terrible ineptitud en el control y coordinación de los trabajos, o estamos ante un intento de doble facturación, es decir, corrupción lisa y llanamente”, denunció la dirigente de la Coalición Cívica.
 
“Después de lanzar una licitación para arreglos de veredas, el presidente de la Junta Comunal nos dice que en los próximos días habrá $ 3 millones más para el mismo trabajo. La ley 2095 (de Compras y contrataciones) prohíbe desdoblar las licitaciones de un mismo objeto”, explicó Maccione.
 
El expediente tramitado por la juntista Maccione, contra el presidente de la Junta Comunal de los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita y Villa General Mitre, en la que se solicitaba la impugnación del llamado a licitación privada 8862/SIGAF/2016 para la reparación de aceras, entre otros trabajos.
 
El juez Martín Converset consideró en su fallo “La orfandad argumental de la actora”, al tiempo que sostiene que “la generalidad de los términos de la demanda impide tenerla por legitimada y, simultáneamente, resulta insuficiente para tener por configurado un caso que habilite la intervención”.
 
El magistrado apuntó que, con su denuncia, MaccioneNo ha podido establecer una situación jurídica protegida por el ordenamiento en virtud de la cual pudiese justificarse la acción entablada”.

COMENTARIOS



UBICACIÓN