COMUNA 12

La Justicia ordenó suspender la construcción del edificio en la Villa Roccatagliata

La Justicia porteña detuvo la construcción de las torres en Villa Roccatagliata en el barrio de Coghlan.


Mediante una medida cautelar, la Justicia porteña ordenó detener la construcción de las torres de Villa Roccatagliata, en el barrio de Coghlan. El amparo fue presentado por el legislador Gustavo Vera  de Bien Común.
 
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 8, Osvaldo Otheguy, dictó una medida cautelar que ordena detener la construcción de dos torres en Villa Roccatagliata, ubicada en Roosevelt y Av. Balbín en el barrio de Coghlan.
 
Los edificios en cuestión son los que se están construyendo alrededor de la histórica casa de la familia Roccatagliata. La principal tendría 28 pisos, en los que habría alrededor de 350 unidades, y la segunda, 13 pisos con una altura de 83,80m con aproximadamente 43.200 m2.
 
“La construcción supera el factor de ocupación del terreno (FOT) permitido por el Código de Planeamiento Urbano, una de las torres tiene más altura que la autorizada y, además,  se ocupa en gran proporción el pulmón de manzana, algo que también está prohibido”, dijo el abogado patrocinador Jonathan Baldiviezo a la revista Qué. Y agregó “El Juez hizo un primer examen exhaustivo y dispuso la suspensión de la obra hasta tomar una resolución definitiva".
 
El Palacio Roccatagliata, es una gran residencia familiar, fue construida para Juan Roccatagliata hacia 1900, como lo indica una inscripción en su fachada, y aunque su autor es desconocido se trata de una clásica casona de estilo italianizante, perteneciente a una próspera familia instalada en el recién urbanizado barrio de Coghlan. Fue, junto con el Hospital Pirovano una de las primeras edificaciones en tener una línea telefónica. Los Roccatagliata también fueron propietarios de la Confitería del Molino.
 
El Tribunal ordenó al Gobierno de la Ciudad suspender el permiso de obra otorgado para el inmueble Villa Roccatagliata y adoptar los recaudos necesarios para que se paralicen los trabajos constructivos.

COMENTARIOS



UBICACIÓN