LE HABÍA ESCRITO UNA CARTA AL PAPA FRANCISCO

Hebe de Bonafini denunció que la amenazaron de muerte: "No les tengo miedo"

Bonafini denunció que alguien se acercó a su domicilio a las 2:30 de la madrugada y la amenazó por el portero eléctrico: "Terminá con las cartas al Papa y las ofensas e insulto a nuestro Presidente".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció publicamente amenazas de muerte luego de que le escribiera una carta al Papa Francisco en la que le pidó ayuda porque "el pueblo tiene miedo".

Mediante un video, Bonafini relató que "cuando empezó a salir la carta que hice para el Papa, me cortaron el teléfono celular y después empezaron a cortar el teléfono de mi casa (...) Pero a las 2:30 de la mañana sonó el portero eléctrico. Me levanto, voy con mucho miedo a atender y una voz me dice: 'Vieja de mierda, hija de puta, terminala, te vamos a reventar, te vamos a hacer pelota, te vamos a matar, terminala con las cartas al Papa y las ofensas e insultos a nuestro Presidente'".

Bonafini explicó que no hará la denuncia "porque la Policía nunca investiga nada y los jueces menos, pero les hago la denuncia a ustedes, que son los que quieren y me protegen. La verdad es que me da vergüenza que volvamos otra vez a lo mismo, a las amenazas cobardes, a los que no dan la cara".

Para finalizar el breve video, la titular de Madres de Plaza de Mayo sentenció "¿Saben una cosa? Si hay algo mejor que me puede pasar es morir bajo las balas del enemigo. Ya viví muchos años, morir me voy a morir, así que para mí sería un honor morir bajo las balas del enemigo, no les tengo miedo".

Hebe de Bonafini denuncia amenazas

Bonafini le escribió una carta al Papa Francisco donde le explicó que "la violencia institucional crece en los barrios pobres. El pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en los que gobiernan. El hambre crece, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y las veredas" y le pidió ayuda porque "desde que nos vimos el 27 de mayo pasado, las cosas están peor".

La carta completa:

Te escribo porque desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor. La violencia institucional crece en los barrios pobres, sobre todo. El pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en todos los que gobiernan. El hambre crece, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y las veredas.

Perdoname por esta carta pero sé que tus palabras tienen una gran recepción en el pueblo: las necesitamos. Las Madres hacemos más de lo que podemos y los jóvenes también: reuniones y discusiones para ejercer mejor la solidaridad, entregando, como antes, lo mejor que tenemos, pero nunca alcanza porque el hambre no espera y la bronca crece. Muchos de los que están cerca del gobierno empiezan a echarle la culpa de todo a Trump.

Me da miedo pensar a qué violencia nos impulsan, a qué respuesta. Ayudanos con tus palabras. Y, ¿te acordás lo que hablamos, de no permitir más merenderos y comedores para que nuestros niños coman con sus padres, para que no tengan que sentir vergüenza por un plato de sopa?

La llamada “democracia” nos costó muchas vidas ya. Me espanta la imagen del 20 de diciembre de 2001, con tantos pibes asesinados en la Plaza de Mayo. Me persiguen esas imágenes. Disculpá por pedirte tanto, pero no me queda otra, la política sola no alcanza.

Un abrazo, Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo


COMENTARIOS