COMODORO PY

Denuncian a Macri, Prat Gay y Sturzenegger por "administración fraudulenta"

La presentación es por la elevada emisión de Letras del Banco Central, que ya superan la base monetaria, y fue realizada por diputados nacionales del Frente para la Victoria.


El presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, fueron denunciados penalmente por presunta “defraudación contra la administración pública”, en relación a la elevada emisión de Letras del Banco Central, que ya superan la base monetaria.

El kirchnerismo comenzó a responder en la Justicia las denuncias contra sus principales dirigentes. Después de las presentaciones contra el Presidente y otros funcionarios de Cambiemos por sus cuentas offshore y contra la vicepresidenta Gabriela Michetti por las sospechadas donaciones a su fundación, la primera plana de Cambiemos deberá volver a pasar por Tribunales.

La presentación fue realizada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, Carlos Castagneto, Héctor Recalde, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti y María Teresa García y el sorteo determinó que fuera el juez Daniel Rafecas el encargado investigarlas.

La presentación se basa en la causa denominada “dólar futuro", por la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández. Los denunciantes planean que el actual Gobierno decidió "emplear métodos que la Justicia federal ha considerado delictivos” en el marco de la otra causa.

El documento señala que "según aquel precedente, la determinación de un tipo de cambio que no responde al valor “real” del dólar estadounidense que fijaba el mercado, y sobre esa 'ficción' operar en los mercados financieros y cambiarios, se corresponde en términos penales con una infidelidad defraudatoria".

"Se concluye allí, entonces, que estas acciones de gobierno configuran actos de administración fraudulenta del patrimonio público, y por lo tanto un quebrantamiento de la confianza brindada por el mandato popular", señalan los denunciantes en el texto.

COMENTARIOS