MUSICA LATINOAMERICANA

Viamão se presenta en el teatro Margarita Xirgu

No Chilla y Sergio Pereré cierran mañana en el Teatro Margarita Xirgu la gira que los llevó por varias ciudades de Brasil y el litoral argentino.


Mañana Argentina y Braisl se darán un abrazo musical y será en el lanzamiento de Viamão, el trabajo en conjunto que acaban de dar a conocer el grupo de percusión argentino No Chilla y el multi instrumentista y performer brasileño Sergio Pereré, que se realizará el 17 de noviembre en el Teatro Margarita Xirgu, como cierre de las presentaciones en San Pablo, Río de Janeiro, Ouro Preto, Belo Horizonte y el litoral argentino. El show contará con la participación del gran maestro de balafón ghanés Saakuu Baaru.

Viamão ha sido seleccionado por el Club del Disco para sus lanzamientos de Noviembre. Pueden ver la recomendación y escuchar un adelanto.

El disco, grabado en Buenos Aires y Brasil, es un viaje lleno de matices aportados por el delicado estilo de componer desde la percusión que ha desarrollado el combo argentino No Chilla, al que se suma la intensa calidad interpretativa de Pereré, su versatilidad como instrumentista  y su propia poesía, que le da cuerpo a las letras de las canciones de Viamao. Porque, a pesar de la experimentación bien presente en todo el trabajo, Viamao no deja de ser un disco de canciones que van  de un país a otro, de una tradición a otra y se quedan a vivir en esa tierra media, siempre tan enriquecedora, que proponen los viajes y la mezcla de culturas.



No Chilla

Creado en 2005, No Chilla está formado por ocho músicos percusionistas argentinos que investigan diferentes caminos en la composición y la improvisación. El grupo imprime su manera particular de tocar percusión y estructurar las composiciones a través de músicas argentinas y latinoamericanas, lo que resulta en una mixtura de tradiciones y un sonido más contemporáneo. Además de los instrumentos de percusión tradicionales, No Chilla suma a su propuesta instrumentos percusivos melódicos (balafón, marímbula, kalimbas, arpas de boca), instrumentos no convencionales y las propias voces. Han compartido escenario con artistas como César Franov, Sergio Pereré, Barbara Togander, Mauricio Tizumba, Alejandro Oliva, Marcelo Katz, Santiago Michäel y Marco Lobo. Durante tres años, llevaron a cabo el espectáculo “No Chilla Ciego”, una experiencia musical totalmente a oscuras en un formato diseñado especialmente para el Teatro Ciego Argentino.

Sergio Pereré

Del djembé a la rabeca, de la guitarra al charango, Sérgio Pererê es un multi­instrumentista, con énfasis en su trabajo como percusionista. Es también un intérprete de timbre peculiar, melódico y potente, que logra en el escenario una personalidad artística magnética. Su carrera es multifacética: es uno de los compositores más significativos de Minas Gerais; ha editado cuatro discos propios ­ "Linha de Estrelas" (2005), "Labidumba" (2008) y "Alma Grande ao vivo" (2010) – “Serafim” (2011) – y varias de sus músicas forman parte del repertorio de destacadísimos artistas brasileños, como Mauricio Tizumba, Joao Bosco, Milton Nacimento, Chico César, Vander Lee o Fabiana Cozza. Además es poeta y actor y uno de los fundadores del Centro Cultural Tambolelé, uno de los proyectos socio – culturales más destacados de Minas Gerais.

COMENTARIOS