NO ESPECIFICÓ EL CARGO AL QUE SE PRESENTARÁ

Carrió confirmó que dará "la batalla por la república" en elecciones 2017

También aclaró que "tenía decidido irme de la política, estaba muy cansada, pero ahora se que voy a dar la pelea política hasta el día de mi muerte".

Tras la reunión con el presidente Mauricio Macri, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió afirmó esta noche que va a dar "la batalla por la República" en las urnas el año próximo, aunque no especificó para qué cargo se va a candidatear.

"Voy a dar la batalla por la República", sostuvo Carrió en diálogo con periodistas tras un acto que encabezó en el Instituto Hannah Arendt, y de inmediato se le preguntó: "¿En las urnas?", a lo que respondió: "Si". A su vez, Carrió agregó: "Tenía decidido irme de la política, estaba muy cansada, pero ahora se que voy a dar la pelea política hasta el día de mi muerte".



Señaló que el cambio de su postura se produjo "El día que ganó (Donald) Trump" las elecciones estadounidenses, lo que consideró "una victoria del fascismo". Sobre las versiones de los roces con Macri, con quien cenó este lunes en la quinta de Olivos, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que el mandatario "comparte" su voluntad de "cambiar la mafia por una República porque quiere ser un gran Presidente" de la Nación. "Él acepta que nadie me puede domesticar. Es la primera vez que puedo tener ese trato con alguien. Con Macri estamos unidos y somos sinceros", sostuvo Carrió a la prensa un día después de cenar con el mandatario.

La diputada nacional se pronunció de esta forma al entregar un reconocimiento al juez Leopoldo Schifrin, integrante de la sala II de la Cámara Federal de La Plata, en el Instituto Hannah Arendt, donde Carrió desarrolla su actividad académica. "Es uno de los maestros del derecho argentino y le debemos el fallo histórico sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción", sostuvo. Carrió valoró la conducta de Schifrin, a quien consideró "fundamental para poder construir una República desde una matriz moral" y aseguró que "es un disparate que se quiera jubilar a un juez a los 75, que es cuando se encuentra pleno en su función y cuando su sabiduría le permite descubrir el camino con mayor claridad".

Al respecto, apuntó contra los jueces de la Corte Suprema: "Hay que llegarle a los talones a Polo Schifirin para dictar un fallo que lo saque de la Justicia" y criticó específicamente al presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, uno de sus blancos habituales: "Tiene ideas siniestras", planteó al considerar que está detrás de la posible salida de Schifrin.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el presidente Macri y Carrió tienen "una relación maravillosa" y dijo que fue "muy buena la charla de más de tres horas charlando en un contexto familiar" en la Quinta de Olivos. Tras señalar que a ambos dirigentes los une una "relación maravillosa", el jefe de ministros rechazó la "idea de que si uno tiene un disenso uno es un traidor" o que por "una crítica pasa a ser un opositor". "Cambiemos ha demostrado que eso no es así, que en la diversidad de ideas se puede construir y que cada uno hace su aporte", puntualizó.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Quinta de Olivos a Carrió con el objetivo de acercar posturas y limar asperezas, ante los constantes roces internos en el frente Cambiemos, en momentos en que la diputada cuestiona la forma del Gobierno para manejar la Justicia y tras la paralización de la reforma del Ministerio Público por el rechazo de la legisladora.

COMENTARIOS