MEDIOAMBIENTE

La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por el Riachuelo

La Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia pública para conocer el grado de avance en el plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.


La audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre a las 10 y deberán asistir a la misma representantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), y los estados nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, las organizaciones sociales que intervienen en la causa también darán el presente para brindar testimonio frente al Tribunal junto con la Auditoría General de la Nación, según detalló la agencia de noticias NA.

Hace cinco años, mediante un histórico fallo, la Corte Suprema de Justicia intimó al Estado nacional, a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad a recomponer el daño ambiental existente en la Cuenca Matanza-Riachuelo, aunque todavía quedan muchas cuentas pendientes.

En aquella disposición se estableció un programa de políticas públicas de cumplimiento obligatorio, determinando a los responsables de llevar adelante las acciones y las obras de saneamiento, además del plazo en que deberán ser concretadas.

COMENTARIOS