UN CLÁSICO ARGENTINO

Vuelve la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Del 14 al 20 de noviembre, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) festeja una nueva edición de la ya tradicional Semana del Helado Artesanal.


La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 32º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará del 14 al 20 de noviembre en todo el país con el objetivo de difundir las cualidades y bondades de la artesanía heladera y el oficio del maestro heladero como “Artesano de la Felicidad”.

En el transcurso de la Semana del Helado habrá descuentos del 50% en cucuruchos (desde el lunes 14 al viernes 18 de 17 a 20 hs. en heladerías adheridas), sorteos de kilos de helado para quienes participen a través de las redes sociales, donaciones de helado artesanal a instituciones de bien público y muchas sorpresas más. Además el viernes 18 de noviembre a las 14 hs. se realizará en el Obelisco, una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios, en dicho evento también habrá atracciones y un artista realizará una escultura en hielo.

Bajo el lema “Artesanos de la felicidad” esta edición de la semana más dulce del año se centrará en la figura del maestro heladero. Al respecto Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA, destacó: “Este año queremos aumentar el consumo de helado artesanal resaltando sobre todo la figura de sus creadores, una profesión histórica en nuestro país que genera empleo y trabajo sobre la base de valores como lo son la calidad, el amor hacia el producto, la creatividad, la pasión y el servicio”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes, ATACAMA, en Instituto Asegurador Mercantil, Buenos Aires capital gastronómica y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

AFADHYA, junto a la firma TNS Argentina, realizó un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

Al mismo tiempo, 2 de cada 10 consumidores se declaran “fanáticos del helado” es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas, etc. También, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para “darse un gusto” y como una costumbre que les da placer.

Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo para elegir el helado artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor. Respecto a los envases, los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso, siendo los favoritos el de 1 kilo, ¼ kilo, este último en CABA alcanza el 33% de los formatos consumidos. En verano aumenta el consumo de formatos comestibles y disminuye la de formatos términos, aunque estos últimos siguen siendo los más elegidos.

En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana. Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza. Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).

Para más información ingresar en www.afadhya.com.ar o www.artesanosdelafelicidad.com.ar

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