GREMIALES

Paro total en la línea C de subterráneos

Desde la empresa Metrovías aseguran que es por un conflicto gremial, sin embargo desde Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro alertan que es por peligro de derrumbe en la estación Constitución.


Mediante un comunicado oficial la empresa Metrovías informó que la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución, se encuentra interrumpida desde las 10:52 hs. debido a una medida de fuerza sorpresiva llevada adelante por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Sin embargo, el secretario adjunto de la AGTSyP Néstor Segovia manifestó su preocupación por los pasajeros al tiempo que informó que la empresa Metrovías tomó la decisión de cerrar la línea C por completo debido a que se cayeron dos personas a las vías en otra estación porque el andén estaba lleno. Lo que es más grave aún, los trabajadores denuncian que la línea fue interrumpida por inminenete peligro de derrumbe en la estación Constitución de dicha línea.



En tanto, el comunicado emitido por Metrovias sostiene que "la empresa desmiente rotundamente que se haya producido un derrumbe o que exista peligro de que esto ocurra en la Línea C. A raíz del incidente ocurrido el día viernes, en el que por un error humano la formación se descalzó de las vías e impactó en la infraestructura, durante el sábado y domingo un equipo técnico y especialistas de Metrovías realizó todas las tareas necesarias para restituirla a su condición original. Producto de esto hoy la línea comenzó operando en toda su extensión sin riesgo alguno para los usuarios y sus empleados".

COMENTARIOS