DERECHOS HUMANOS

Avruj: "La violencia y el delito no tienen que ver con la inmigración"

El secretario de Derechos Humanos respondió a los dichos de Miguel Ángel Pichetto que se había preguntado "¿cuánta miseria se puede aguantar recibiendo inmigrantes pobres?".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se distanció de las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto sobre el impacto de la inmigración en distintas cuestiones como salud pública, educación e inseguridad y sostuvo, entre otras cosas, que “la violencia y el delito no tienen que ver con la inmigración”.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la cámara de Senadores se había preguntado "¿cuánta miseria se puede aguantar recibiendo inmigrantes pobres?". Al respecto, el Secretario respondió que "estamos todos de acuerdo en la riqueza que aporta la inmigración. Que Argentina sea ese mosaico de identidades, eso se lo debemos a la inmigración”. Además ratificó el compromiso del Gobierno para continuar recibiendo inmigrantes latinoamericanos y con el  "compromiso del Presidente para la llegada de la inmigración Siria”.

En relación a las declaraciones de Pichetto, Avruj sostuvo en entrevista con Télam que no hay "focos de intolerancia" social en nuestro país.  “El propio Pichetto no solo aprobó sino que fue un ferviente promotor de la actual ley de inmigración que el país tiene y que cumple con todos los estándares internacionales y es reconocida por el mundo entero”, añadió.

Ayer, Macri había afirmado: “Córdoba fue regada por esta inmigración piamontesa, que generó esta locura por el hacer en cada rincón, pero esto mismo pasa en todo el país, con distintas corrientes inmigratorias que tuvimos después de la Segunda Guerra”. “Alentamos la inmigración y alentamos el multiculturalismo, por algo la Secretaría se llama 'de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural'”, concluyó Avruj.

COMENTARIOS