LUEGO DE UN DICTAMEN DEL PROCURADOR

El gobierno obliga a CFK a optar entre su jubilación y una pensión

La resolución fue firmada por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Cristina Fernández al igual que el resto de los ex presidentes y ex vicepresidentes goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia.


El gobierno obligará a Cristina Fernández de Kirchner a elegir entre el cobro de su jubilación como ex presidenta y la pensión que recibía por ser la viuda del ex presidente Néstor Kirchner. La resolución, según informa el portal Infobae, fue firmada por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.
 
Lo actuado por Stanley va en línea con el dictamen no vinculante presentado hace unos días por el Procurador del Tesoro, Carlos Balbín. Cristina Fernández al igual que el resto de los ex presidentes, ex vicepresidentes y de los ex integrantes de la Corte Suprema, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la ley 24.018.

La supuesta incompatibilidad para el cobro de ambas pensiones fue pedida el año pasado por la diputada nacional Margarita Stolbizer.  "La percepción de la asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios", aseguró la legisladora.

COMENTARIOS