AÚN NO SE LICITÓ EL PROYECTO

La UCA no quiere una vuelta al mundo en Puerto Madero

En la Universidad Católica creen que “conspira contra la tranquilidad” de los estudiantes y docentes y por eso se oponen a la iniciativa de la Corporación Puerto Madero.


El proyecto de la Corporación Puerto Madero para construir una vuelta al mundo en el barrio más joven de la Ciudad, se topó con la resistencia de la UCA. En la Universidad Católica creen que “conspira contra la tranquilidad” de los estudiantes y docentes y por eso se oponen a la iniciativa.
 
"La decisión de ubicarla junto a una institución educativa, a pocos metros de las aulas y salas académicas, resulta irrazonable y nociva. Conspira contra la tranquilidad de un campus que favorece la concentración y el estudio, necesario para el normal desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje expresaron en una solicitada.
 
"Hay cuatro diques inmensos en Puerto Madero, aunque parece que este gigante no puede instalarse en ninguna parte, pero sí junto a un lugar destinado a la enseñanza. Por ello cabe preguntarse qué importancia se otorga a la calidad educativa en el concierto de los intereses del barrio y la ciudad", se quejaron desde la universidad.
 
La Nación informó que se prevé que la instalación de una rueda gigante será licitada en las próximas semanas y que la Corporación Antigua de Puerto Madero supervisará la convocatoria para el desarrollo de la obra, en la que se espera que participen capitales privados.

COMENTARIOS