LEGISLATURA PORTEÑA

Buscan convertir la traza del tren Sarmiento en el Corredor Verde del Oeste

"Esta iniciativa busca materializar la propuesta vecinal del Corredor Verde del Oeste y sumar 50 nuevas hectáreas a un sector de la Ciudad que registra una gran carencia de espacios verdes de uso público", explicó Camps en su iniciativa.

Un proyecto de ley para que las tierras que quedarán liberadas por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento entre Caballito y Liniers sean destinadas a espacios verdes de uso público fue presentado en la Legislatura porteña por el diputado socialista Adrián Camps.

"Esta iniciativa busca materializar la propuesta vecinal del Corredor Verde del Oeste y sumar 50 nuevas hectáreas a un sector de la Ciudad que registra una gran carencia de espacios verdes de uso público", explicó Camps en su iniciativa, informó el Partido Socialista Auténtico (PSA).

Además, el proyecto busca "mejorar el equilibrio ambiental en una ciudad con altos índices de contaminación" y "evitar la venta especulativa de las tierras, favoreciendo los usos recreativos y de esparcimiento gratuito al aire libre del conjunto de la población", señala el comunicado del PSA. "Lo fundamental de este proyecto es el destino que se le quiere dar a las tierras: que queden incorporadas a la Ciudad como espacios verdes", afirmó Camps en diálogo con Télam.

Según la legislación vigente, dos tercios de los terrenos liberados por el soterramiento del Sarmiento pasarán a ser propiedad de la Ciudad, y el tercio restante al gobierno Nacional. Por otra parte, el Código de Planeamiento Urbano porteño establece que las tierras ferroviarias en desuso son para "urbanización futura", categoría que no especifica qué uso se les debe dar, agregó Camps.

"Las tierras de urbanización futura no tienen asignado ningún uso, en ellas se pueden construir viviendas, usar para equipamiento o hacer parques, lo que buscamos es que el 100 por ciento de estos terrenos se destinen a urbanización parque", manifestó el legislador. Entre los fundamentos del proyecto figura el "bajísimo promedio en la relación espacio verde parquizado por habitante: 1,9 metros cuadrados" en la ciudad de Buenos Aires, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda que sean entre 10 y 15.

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