SERÁN LOS CARRILES CENTRALES

Cierran carriles de avenida Paseo Colon por obras del Metrobus

La circulación de los vehículos que transitan por las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem se verá comprometida en los carriles centrales de la traza durante los próximos meses mientras que las calles laterales estarán libres en todo momento.

Los carriles centrales de la avenida Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y la avenida Belgrano permanecerán clausurados a partir de hoy por la obra de los paradores del futuro Metrobus del Bajo.

El refuerzo de la infraestructura del suelo consiste en una pavimentación especial de hormigón que soporte el tránsito constante de colectivos y resista mejor las aceleradas y frenadas, explicó a través de un comunicado el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño. La circulación de los vehículos que transitan por las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem se verá comprometida en los carriles centrales de la traza durante los próximos meses mientras que las calles laterales estarán libres en todo momento.

Desde la Secretaría de Transporte se sugiere reemplazar las vías afectadas por caminos alternativos, o bien, el uso de transporte público. El primer tramo de la obra comienza mañana y se desarrollará sobre los carriles centrales de la avenida Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y la avenida Belgrano. El segundo tramo afectará los carriles centrales de Paseo Colón entre la avenida Belgrano y Estados Unidos, por lo que se habilitará un contracarril hacia el este en Venezuela para el giro de colectivos.

Durante el tercer tramo de la obra se trabajará sobre los carriles centrales de la avenida Leandro N. Alem entre las avenidas Córdoba y Corrientes; y se estima que se extenderá desde principios de enero a mediados de febrero 2017. El cuarto tramo reformará los carriles centrales de Leandro N. Alem entre la avenida Corrientes y La Rábida; mientras que el quinto tramo alcanzará los carriles centrales de Leandro N. Alem entre San Martín y la avenida Córdoba.

COMENTARIOS