TRANSPORTE

Para Dietrich el aumento del subte "era inevitable"

El funcionario aseguró que con el pasaje a $7,50 el Estado porteño seguirá subsidiando el 50% del boleto.

El ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, consideró hoy en el programa de Mirtha Legrand que el aumento del subte que comenzará a regir esta semana era "inevitable" y que aún con la suba del pasaje a $7,50 "la ciudad de Buenos Aires sigue subsidiando el 50 por ciento de cada pasaje".

Según argumentó el funcionario "en cualquier ciudad del mundo cada pasaje de subterráneo vale alrededor de un dólar como mínimo. Sabemos que nuestro servicio tiene que mejorar, pero también sabemos que se ha avanzado muchísimo".

El Ministro recordó que la suba iba a regir "hace unos meses al mismo tiempo que los colectivos, pero no se hizo porque la medida estaba trabada por la Justicia. De todos modos iba a salir, era inevitable". Además aseguró que "desde que la Ciudad se hizo cargo del subte hay unos 250.000 viajes más por día".

El miércoles la Justicia autorizó el aumento del subte al hacer lugar a la apelación interpuesta por el Gobierno porteño al fallo de primera instancia de la jueza Elena Liberatori que había suspendido el tarifazo hasta que se conociera la verdadera tarifa técnica del servicio.


COMENTARIOS