BUSCA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

La Ciudad incorpora un colectivo híbrido a su flota de bus turísticos

El colectivo funcionará con un motor eléctrico y uno diesel con el objetivo de reducir la cantidad de dióxido de carbono emitido.

La Ciudad suma a su flota de bus turísticos un colectivo híbrido. El coche cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro diesel, que permite la reducción del dióxido de carbono emitido. La cantidad sería ahora equivalente a la que absorben 500 árboles. El colectivo híbrido funciona con motor eléctrico hasta que llega a los 20 kilómetros por hora y cada vez que se detiene recarga su batería.

Durante  el recorrido inaugural, el ministro de Modernización porteño, Andy Freire, señaló que esta incorporación "Responde a la necesidad de desarrollar experiencias que convivan en armonía con el espacio público y generen menor contaminación en el aire".

El colectivo se incorporará  a los paseos en noviembre. En septiembre ya se habían estirado los recorridos hasta incorporar 35 paradas, los paseos se acortaron de tres horas a una y se ampliaron las líneas de recorridos que llegan a Puerto Madero, las costaneras del Río de la Plata y Palermo.



COMENTARIOS