EL LUNES 31

Hebe de Bonafini llamó a movilizarse a Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que "nos hicimos kirchneristas y somos más kirchneristas que nunca" y pidió a la gente acompañar a Cristina el lunes en Comodoro Py.

La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió acompañar a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el 31 de octubre cuando tenga que asistir a los tribunales de Comodoro Py.

En un acto de entrega de ladrillos para juntar fondos para la Casa de las Madres, Hebe de Bonafini sostuvo que las Madres nunca tuvimos un partido político. Dijimos que por encima de la raza, la religión, los partidos políticos están nuestros hijjos hasta que llegaron Cristina y Néstor y nos hicimos kirchneristas y somos más kirchneristas que nunca”.

Bonafini remarcó que “para toda la gente que dice que la quiere tanto, vamos a ver el lunes a las 9 de la mañana cuántos la quieren a Cristina” y pidió, haciendo referencia al canto "si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar", hacer "el quilombo antes que la toquen el lunes a las 9 de la mañana”.

En relación al rol de la ex mandataria y de la militancia en esta nueva etapa política, la titular de Madres aseguró que es necesario que "hagamos algo también nosotros, ella también está esperando de nosotros ¿Cuántas veces se preguntará qué va a hacer la gente, que va a hacer el pueblo, otra vez votará mal, otra vez va a votar en contra? ¿O se creen que ella no se pregunta nada?”.

Finalmente, a seis años de la muerte de Néstor Kirchner, Bonafini remarcó que "nos dio lo mejor que nos pudo haber dado a nosotras, nos dijo que nuestros hijos eran sus compañeros y esa es la coronación más grande de nuestra lucha: que Néstor haya sentido que nosotras somos sus madres y nuestros hijos sus compañeros. Por eso nuestros hijos nunca van a morir, como nunca va a morir Néstor porque los resucitamos, porque son nuestra guía, porque son los que nos dicen por donde hay que ir, porque son los que nos muestran la solidaridad, la comprensión, el amor, la lucha, la revolución, la entereza y la entrega”.

COMENTARIOS