EL PEDIDO DE DETENCIÓN A BONAFINI

Hebe: "Macri pará la mano"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo salió al cruce del oficialismo. "Estamos felices de estar en la calle. Esto es lo que las Madres queremos, un pueblo organizado", expresó.



"Ya demasiado hicieron en 7 meses, así que Macri pará la mano", gritó Hebe de Bonafini en medio de una improvisada conferencia de prensa luego de una jornada que tuvo su pico de tensión por la tarde cuando la policía llegó hasta la puerta de la  Asociación Madres de Plaza de Mayo para detener a sus presidenta. Desde ese mismo lugar, pero rodeada por Andrés Larroque, Martín Sabbatella, Luis D' Elía y la plana mayor del kirchnerismo, a su modo Hebe le marcó la cancha al macirsmo.

"Estamos felices de estar en la calle y de decirle a no lo que es no. Esto es lo que las Madres queremos, un pueblo organizado, un pueblo feliz. No estemos tristes, no estemos, afligidos, no estemos quietos. Vamos a seguir en esta posición inclaudicable para que no avancen sobre nosotros" expresó Hebe.

Por la tarde y en medio de la tradicional ronda en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini leyó una carta al juez federal Marcelo Martínez Giorgi, que la declaró en rebeldía y ordenó detenerla. “Desde el 8 de febrero de 1977 vengo padeciendo las agresiones de la Justicia”, aseguró la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, imputada en la causa que investiga la fundación Sueños Compartidos. “Nos castigan a ancianas de 85 a 90 años y nos condenan a pagar deudas injustas y ajenas”, sostuvo sobre la causa.
 
Hebe recordó las desapariciones de sus dos hijos varones y de su nuera y “la misma ignominia, la misma indiferencia” por parte de la Justicia. “¡Cómo están avanzando los militares! A 50 les dieron prisión domiciliaria. Nos amenazan, no tenemos nada que ocultar, que vengan, pero sin violencia”, comentó sobre los allanamientos a la sede de Madres.
 
“Lo que no se puede poner preso es a las ideas y a las ganas de luchar. Si nos quieren meter presas aquí estamos”, desafió.
 
Se acercaron hasta la plaza los dirigentes Carlos Zanini, Teresa Parodi, Andrés Larroque, Martín Sabbatella, Hugo Yasky, Mariano Recalde, Axel Kicillof, Edgardo Depetri

COMENTARIOS