ALQUILERES

La Ley de Alquileres llega al Senado el próximo martes

Habrá un ajuste anual del precio indexado a la inflación y al salario. Los contratos pasarían de dos a tres años. "Es el momento para empezar a legislar sobre este sector como sucede en todas partes del mundo”, aseguró Gervasio Muñoz.


El Senado nacional firmaría el próximo martes un dictamen para tratar la Ley de Alquileres que propone el Frente de Inquilinos Nacional. “Es la oportunidad para que tanto propietario como los inquilinos dejemos de depender del mercado inmobiliario”, aseguró Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados.
 
El proyecto que será presentado en conferencia de prensa el próximo jueves tiene dos ejes principales. Respecto al precio se plantea un ajuste anual relacionado con un índice que incluya inflación y salario. En relación al contrato, si se aprueba el proyecto, pasa de dos a tres años el plazo de alquiler.
 
El Frente está compuesto por 14 organizaciones de distintas provincias, como Neuquén, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y La Pampa. “Por primera vez se va a debatir un proyecto de alquileres en el Senado redactado por las asociaciones de inquilinos. Es el momento para empezar a legislar sobre este sector como sucede en todas partes del mundo”, agregó Muñoz.

COMENTARIOS