ESPACIOS DE MEMORIA

Cabandié exigió a Larreta la protección del ex CCD El Atlético

El diputado nacional se sumó al pedido de la Comisión de Trabajo y Consenso que trabaja en la protección de ese sitio de memoria.

El diputado nacional Juan Cabandié se sumó al reclamo que la Comisión de Trabajo y Consenso que trabaja en la protección de ese sitio de memoria hizo respecto al riesgo en que quedó el predio del ex centro clandestino de detención durante la última dictadura, a partir de los pliegos de la obra para la construcción de la denominada Autopista Ribereña.

“Le pido a los gobiernos de la Ciudad y la Nación que de inmediato aclaren este tema que ha llevado mucha preocupación. El pliego de la licitación de obra habla de demoliciones y movimientos de suelo y no dice nada de este sitio, que está protegido por un conjunto de leyes municipales y nacionales e incluso por una orden judicial”, dijo Cabandié quien agregó: “Quiero pensar que es un error o un lamentable olvido por parte de quienes confeccionaron los expedientes, por eso solicito la inmediata corrección.”

El ex Centro Clandestino de detención Club Atlético, ubicado en la Av Paseo Colón y Cochabamba, en el barrio de San Telmo, funcionó durante los años de la dictadura en un edificio perteneciente a la Policía Federal, que fue demolido en 1982 para la construcción de la Autopista 25 de Mayo.

Desde ese momento, el sótano del edificio quedó sepultado bajo una montaña de tierra, pero desde 2002, en el marco de un proyecto de recuperación arqueológica y documental, diversas excavaciones encontraron una enorme cantidad de elementos de enorme valor testimonial.

COMENTARIOS


UBICACIÓN