VECINOS RECHAZAN LA INICIATIVA

El Shopping de Caballito empieza a tratarse el jueves en la Legislatura

Las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto realizarán una reunión conjunta el próximo jueves a las 16.00. para abordar la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de permitirle a IRSA construir un centro comercial.


El futuro del Shopping de Caballito comenzará a definirse en dos días. Las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto de la Legislatura, realizarán una reunión conjunta el próximo jueves a las 16hs.
 
Los diputados capitalinos tratarán, a propuesta de Horacio Rodríguez Larreta, el Expediente 2982-J-2016 que prevé la aprobación de normas especiales para modificar el Código de Planeamiento Urbano.
 
Según pudo averiguar Nueva Ciudad, hasta ahora el Frente Para la Victoria, Suma+, Gustavo Vera, Marcelo Ramal, Patricio Del Corro, Fernando Vilardo y Claudio Heredia expresaron su rechazo al proyecto de Larreta. Es una incógnita qué harán el bloque de Graciela Ocaña, el socialismo, la Coalición Cívica y el massismo. “Necesitan 31 votos, tienen margen aún para conseguirlos”, comentaron desde Legislatura.
 
“Al igual que en 2014, quieren tratar solo el expediente del shopping, sin incluir el proyecto de parque sabiendo que ese procedimiento es antireglamentario. La forma prepotente en que pretenden tratar la norma, es parte de la misma prepotencia con la que IRSA obtuvo las tierras. Larreta tiene que escuchar a los vecinos que desde 2008 no queremos el Shopping y que desde hace 20 años pedimos un parque”, afirmó Martin Iommi, vecino de caballito y parte del Encuentro en Defensa del Espacio Público.

COMENTARIOS