LEGISLATURA

Vecinos de Caballito presentan un proyecto para transformar el shopping en parque

La iniciativa propone la creación de un parque público en los terrenos donde la empresa IRSA pretende construir un centro comercial con el guiño de la Ciudad.

Render: Clarín

Vecinos de Caballito presentaron un proyecto para la creación de un Parque Público en los terrenos donde la empresa IRSA pretende construir un Shopping. Un mes atrás el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura una iniciativa para rezonificar el predio, pero hasta ahora no pudo conseguir la mayoría necesaria para tratarlo en el recinto.
 
"Apostamos a confluir con todas las iniciativas legislativas, que se oponen al Shopping. Todas plantean la recuperación de los terrenos por parte del estado y transformar el predio en un parque público con fuerte valor patrimonial", afirmó Martín Iommi, vecino del barrio y miembro del Encuentro en Defensa del Espacio Público.
 
“El esfuerzo, la constancia y la manifestación pacífica, heterogénea y creativa de los y las caballitenses han logrado cinco veces ya evitar este descalabro”, se explica en el proyecto. “Este tipo de iniciativas alteran de manera irreversible la identidad y el paisaje de los barrios porteños, fragmentando el espacio urbano, generando barreras y espacios de entretenimiento y consumo cerrados y excluyentes, de acceso restringido a quienes tienen capacidad de consumo”, aseguran en los fundamentos de la iniciativa que hoy llegó a la Legislatura.

COMENTARIOS