CALIDAD DE PASAPORTE

El pasaporte electrónico recibió la certificación de calidad ISO 9001

De esta manera, junto con la primera certificación obtenida por el proceso de producción del DNI, "el RENAPER se consolida dentro del sector público como uno de los precursores en normas ISO 9001:2015 a escala mundial".

El pasaporte electrónico que gestiona y distribuye el Registro Nacional de las Personas (Renaper) recibió hoy la certificación de calidad ISO 9001 ya que asegura el cumplimiento de las obligaciones legales y pone al Estado "en los más alto de los estándares de calidad a nivel mundial", aseguró el director del Registro Juan D'Amico.

El funcionario -informó un comunicado del Ministerio del Interior- destacó que para el Renaper "significa un avance muy importante en lo que tiene que ver con la documentación en nuestro país, estar cerca del ciudadano y poner al Estado en los más alto de estándares de calidad mundial".

IRAM, organismo de certificación seleccionado para llevar adelante la auditoría, certificó como fortalezas del organismo "el enfoque al ciudadano y el nivel de competencia, profesionalismo y compromiso del personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad" del pasaporte, informó un comunicado del Ministerio del Interior.

De esta manera, junto con la primera certificación obtenida por el proceso de producción del DNI, "el RENAPER se consolida dentro del sector público como uno de los precursores en normas ISO 9001:2015 a escala mundial".

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