CINE INTERNACIONAL

Comienza una nueva edición del Festival Internacional CineMigrante

Del 12 al 19 de octubre se realizará en la Alianza Francesa la séptima edición del festival pensado para reflexionar sobre la diversidad cultural, la migración y los derechos humanos.


Desde este miércoles 12 hasta el miércoles 19, se realizará el 7º Festival Internacional CineMigrante, un espacio de difusión de cinematografía internacional para reflexionar sobre la diversidad cultural, la migración y los derechos humanos, en la Alianza Francesa.

Los filmes se proyectarán en su totalidad con subtÍtulos en castellano y son todos inéditos en nuestro país. Las entradas -gratuitas- se entregarán a razón de una por persona media hora antes de cada función. El 12, a las 18, se verá el programa “El movimiento del cuerpo como acto insurreccional”, integrado por los cortometrajes “Guerrila. Nuestro cuerpo es un arma”, “Los desnudos. Nuestro cuerpo es un arma” y “Pasiones. Nuestro cuerpo es un arma”, los tres de Classe Hahn, quien los presentará.

El mismo día, a las 19.30, tendrá lugar una conferencia con Hahn, acompañada por Marie Bardet y Sandro Mazzadra, con moderación de Alexandre Roig (Idaes-Usam). El jueves 13, a las 18.30 se verá el documental austríaco “Fata Morgana”, de Peter Scheiner, presentado por el mismo director, y a las 21, el danés “La permanence”, de Alice Diop, centrado en migración y derechos humanos en Africa y Europa.

El viernes 14, a las 18.30, se verá “Belle de nuit”, de la belga Marie-Eve de Grave, mientras que a las 21 irá “Le bois dont les réves son faits”, de la francesa Claire Simon, que trata de construcciones identitarias y espacio público. El ciclo continuará el lunes 17, a las 18.30, con “Les chebabs de Yarmouk”, de Axel Salvatori-Sinz, acerca de refugiados y solicitantes de asilo, mientras que a las 20.30 se verá “Yo soy el pueblo”, de Anna Roussillon.



Para el martes 18, a las 18.30, se anuncia el cortometraje “Il quarto giorno di scuola”, de la italiana Martina Melilli, con eje en decolonialidad y memoria, acompañado por “El, quien come niños”, del estadounidense Ben Russel, y el danés “Souvenirs de la Géhenne”, de Thomas Jenkoe, que abordan construcciones socioculturales y colonialidad.

El mismo día, a las 20.30, se verá “Marsella después de la guerra”, del estadounidense Billy Woodberry, y el largometraje “Sembene!”, coproducción entre Senegal y Estados Unidos, de Jason Silverman y Samba Gadjigo. Finalmente, el miércoles 19, a las 18.30, en el bloque Sección Urgente-Centros de Detención, se verán “La Francia que madruga”, cortometraje de ficción de Hugo Chesnard, y “La mort du dieu Serpent”, largometraje de Damien Froidevaux, presentado por la Defensoria General de la CABA.

Y en el horario de las 20.30 irá “Life My Be”, largometraje documental británico-iraní de Max Cousins y Mania Akbari, proyección especial en tributo a Max Cousins.

COMENTARIOS


UBICACIÓN