FIN DE SEMANA LARGO

3 propuestas gratuitas para este fin de semana largo

Se viene un fin de semana largo y la ciudad que nunca duerme ofrece alternativas para disfrutarlo al máximo



MÚSICA


Música gratis en la Usina del Arte Ubicada en Agustín Cafferena 1, esquina Pedro de Mendoza, La Boca, la Usina del Arte ofrece recitales gratuitos para toda la familia:
  Viernes 7 de octubre

- 20.30 horas – Sala de Cámara: Mike Moreno & John Cowherd Duo (USA). Jazz.
- 21 horas – Auditorio: Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

  Sábado 8 de octubre

- 15 horas – Auditorio: Hugo Figueras se presenta en el ciclo La Mar En Coche. Un show que invita a visitar mundos imaginarios y que se propone ser, sobre todo, educativo, divertido y participativo.
- 19 horas – Carla Filipcic Holm presenta Canciones francesas en la Sala de Cámara.
- 21 horas – Auditorio: llega por primera vez a nuestro país la agrupación colombiana de música llanera Cimarrón, que se presentará con su virtuosismo instrumental, de melodías ondulantes y ritmos potentes que combinan raíces hispano – andaluzas, africanas e indígenas americanas.

  Domingo 9 de octubre

- 11.30 horas – Sala de Cámara: grupo vocal Seibo.
- 19 horas – Auditorio: músicos de Brasil, Argentina y Paraguay se hacen presentes en esta nueva edición de Triple Frontera. Lizza Bogado y Pedro Martínez cruzan sus caminos artísticos para ofrecer una propuesta musical donde la canción popular tradicional paraguaya y latinoamericana se mezcla con posibilidades sonoras actuales. Junto a ellos comparte programa el músico gaúcho Ernesto Fagundes, virtuoso del bombo legüero, y su trío, esta vez acompañados por el bandoneonista argentino Martín Sued.
- 17 horas – Sala de Cámara: Ignacio Montoya Carlotto presenta su tercer disco y el primero grabado con su septeto.

  Lunes 10 de octubre
- 21 horas – Auditorio: Chano Dominguez (Cádiz, 1960) ha sido unánimemente reconocido por público, prensa especializada y por sus colegas como el músico español que mejor ha combinado la tradición flamenca con el jazz.  Las entradas gratuitas se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de cada función. 

GASTRONOMIA

En el marco de BA Capital Gastronómica, el domingo 9 de octubre de 11 a 19 horas en la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes, se realizará el Primer Campeonato Federal del Asado, que busca honrar nuestra identidad como pueblo y que se reconoce como el ritual preferido de las familias argentinas. Además habrá un espacio de espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos: se presentarán Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández, Ashpamanta, Raúl Lavie y Valeria Lynch.

NOCHE EN FAMILIA


El sábado 8 de octubre de 19.30 a 22.30 horas, el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán) te invita a formar parte de la Noche Internacional de observación de la Luna, una actividad al aire libre que se celebrará a escala mundial e incluirá observación por telescopio, música, charlas didácticas y una pantalla donde se proyectará la Luna en vivo. Entrada gratuita.

COMENTARIOS