RETRATOS

"Nietas/os", una muestra fotográfica

Una muestra fotográfica, que reúne retratos sobre nietos y nietas que restituyeron su identidad, que les fue robada durante el Terrorismo de Estado en la década del 70, se inaugurará el martes próximo en el Centro Cultural de la Cooperación.

La exposición "Nietas/os", del fotógrafo Alejandro Reynoso y textos de María Eugenia Ludueña, busca que al mirar a los ojos de cada persona retratada, el espectador diga "es ella" en su identidad verdadera, luego de transitar un camino dificultoso pero el único posible para llegar a la libertad, informaron los organizadores.

Esto fue posible gracias al enorme trabajo colectivo de organismos liderados y gestados por la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo para recobrar la historia de cada nieto.

"Son 39 casos, muy distintos entre sí: cada mirada se representa a sí misma en su autenticidad, ya sin el ocultamiento del delito gravísimo y continuo al que estaban atados", señalaron.

Abuelas denunció en la Justicia más de 500 casos de la práctica sistemática de robos de bebés. Un total de 121 casos ya están resueltos, pero 380 personas siguen siendo buscadas por sus familiares y Abuelas.

La muestra, que se expondrá hasta el 31 de octubre, se podrá ver en la sala Raúl Lozza, del Centro Cultural de la Cooperación, ubicado en Avenida Corrientes 1543.

COMENTARIOS


UBICACIÓN