HOY POR LA MAÑANA

Pasajeros de la línea A fueron evacuados por desperfectos técnicos en el subte

Hoy por la mañana las formaciones de las líneas A y D sufrieron desperfectos técnicos, provocando interrupciones y servicios limitados. En el caso de la línea A debieron evacuar a los pasajeros en medio del túnel entre Loria y Miserere.

La línea A que habitualmente une las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito, debió interrumpir su servicio a las 8.49 cuando una de las formaciones se detuvo “unos metros antes de llegar a la estación Plaza Miserere”, explicó un vocero de la empresa y señaló que “se evacuó a los pasajeros como lo indica el protocolo de seguridad”.

"El servicio comenzó a funcionar nuevamente a las 9.57",
afirmó el vocero. Por su parte la empresa emitió un comunicado en el que explicó que “fue necesario realizar la evacuación de los pasajeros de acuerdo al protocolo de seguridad operativa establecido para estos casos. Por prevención se hizo presente en el lugar personal de SAME, Bomberos, y Policía Metropolitana”.

“Los procedimientos de una evacuación cuidan especialmente que no haya peligro ni para los pasajeros ni para el personal”,
señaló Metrovías, y aclaró que “la decisión de llevar a cabo una evacuación tiene que ver con la evaluación de distintos factores técnicos-operativos, por eso siempre es la última instancia”.

Asimismo, aclaró que antes de realizar un procedimiento como este “se agotan todas las posibilidades de acercar la formación al andén más próximo para que los pasajeros puedan descender, por esta razón el tren puede quedar detenido algunos minutos en el túnel”. Por último la empresa recordó que “el conductor y el guarda de la formación son los encargados de solicitar la intervención del personal que se encuentre en la estación más próxima para colaborar con la evacuación”.

“Durante una evacuación se detienen inmediatamente todas las formaciones de la línea y es cortada la energía en las vías de manera tal que no existe peligro para los usuarios ni el personal”
, concluyó el comunicado.










COMENTARIOS