EL GRAN OPERADOR DEL PJ PORTEÑO

Olmos dispara contra el kirchnerismo y se acerca a Massa

El "Gordo" critica la estrategia del FPV para el distrito capitalino pero no reniega de la lógica acuerdista que dominó al peronismo de la Ciudad.


Juan Manuel Olmos, uno de los pesos pesados del peronismo porteño se mostró lejos del kirchnerismo, muy cerca de Sergio Massa para las próximas elecciones y disparó: “Si en lugar de rasgarse las vestiduras hoy hubieran jugado todos a ganar, diferente hubiera sido la historia”.
 
Olmos es uno de los artífices de la ruptura del bloque del FPV en la Legislatura y durante casi una década hizo gala de una cintura envidiable para cerrar acuerdos con el macrismo. “Es cierto que hablo con el poder ejecutivo, con el poder legislativo y con el poder judicial desde hace años, porque la esencia de la democracia es el diálogo. Ahora, para no hacerme el boludo, si te referís a los acuerdos con el Ejecutivo para defender los espacios del peronismo en el distrito, te la contesto con una repregunta: ¿cómo pensás que encabezamos la Auditoría y la Defensoría del Pueblo si salimos cuartos en 2009 y terceros en 2015? No fue magia”, le dijo a Revista Zoom el ex titular del Consejo de la Magistratura porteño.
 
“¿Pueden quienes fueron responsables de la derrota encabezar la reconstrucción? El tiempo y el pueblo en las urnas darán la respuesta. Pero a cómo va, me parece que haciendo lo mismo no se pueden esperar resultados diferentes”, lanzó en una acusación que pareció dirigida a Cristina Fernández.

"Cuando veo que el Frente Renovador tiene a (Roberto) Lavagna como referente económico e impulsan la defensa de las pymes, suspender las importaciones indiscriminadas, bajar el impuesto a las ganancias a los trabajadores, lo veo más cerca del peronismo que del PRO", aseguró sobre la posibilidad de avanzar en un acuerdo que incluya el massismo.

"Con La Cámpora en particular nunca tuve ningún problema, son grandes militantes, pero fallan como dirigentes. Cuando se ejerce un poder delegado, se cae en la tentación de mandar, no se hace el esfuerzo de conducir que es bien distinto. Accionar sobre lo homogéneo es fácil. El desafío es conducir lo heterogéneo y ni te cuento en el llano", agregó el dirigente sobre la agrupación La Cámpora.

COMENTARIOS