EN EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND

Tonelli, el novio de Michetti, sobre la plata robada: "Uno es sospechoso pero es víctima"

Luego de decir que no tener $180 mil bancarizados "está mal pero el mundo real funciona así", la pareja de la vicepresidenta defendió a Michetti y aseguró que el dinero está justificado y que no tienen nada que ocultar.

Juan Tonelli, novio de la vicepresidenta Gabriela Michetti, sigue con su raid mediático. En esta ocasión, se presentó en el programa de Mirtha Legrand y defendió a su mujer sobre las acusaciones que pesan sobre ella por el origen del dinero que fue robado de su casa el 22 de noviembre del año pasado.

El empresario le dijo a Legrand que la situación "es muy dura. Vos la conocés a Gaby, sabés cuál es su ejemplo de vida, es intachable, verla involucrada en algo así es duro" y completó que Michetti "es una mujer que vive en Once, que no tiene auto. Ella es la que denuncia el robo. Imagínense a José López denunciando su robo".

Tonelli brindó los detalles del robo e indicó que el ladrón "fue uno de los custodios, David. Tomó tiempo aclararlo, encontrar las pruebas, pero finalmente lo pudieron encontrar. Gabriela denunció un robo, la Justicia investigó, lo encontró culpable en delito agravado, lo apresó, lo detuvo, él pagó una fianza de 20 mil pesos y se fue a Río".

Nuevamente la pareja de Michetti justificó el origen de sus fondos y el préstamo que le hizo a la vicerpesidenta. Relató que "la veía angustiada con la frustración de que la función publica no le permitía mandar a su hijo a estudiar afuera. Está todo en mis declaraciones juradas. El dinero era el resultado de la venta de mi anterior casa. Hay mucha mala intención. Hay mucha gente que quiere mostrar que es todo lo mismo cuando no tiene que ver. Gaby trabaja todo el santo día".

En cuanto a la existencia de bolsas con dinero, Tonelli apuntó contra los medios de comunicación vinculados a Cristobal López y que "Gabriela estaba enojadísima. Yo le digo, jugando, si tenés bolsas con dinero avisame". En este sentido detalló que la mandataria "no tiene caja de seguridad, tenía el dinero en un armario. Todos la conocen. Pone un amor enorme".

Por la gravedad del hecho, Michetti "aceleró la presentación de todas las pruebas en la Justicia. Para que se vea que lo que donaron es cierto, para lograr que esta historia no dure. Uno es sospechoso pero es victima. Denunció el robo de inmediato, esa noche. Pero no lo hizo público para guardar el secreto de investigación", dijo Tonelli.

Esta ssta semana el juez Ariel Lijo citó a declarar como testigos a 22 personas que, según había informado a la Justicia la vicepresidenta, aportaron el dinero. Entre los listados están el senador Federico Pinedo, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; la subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewicz, y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

COMENTARIOS