COMPLICACIONES PARA LA VICEPRESIDENTA

La justicia allanó la fundación de Michetti

Fue por orden del juez Ariel Lijo y con el objetivo de secuestrar los libros contables, pero no los encontraron. Desde SUMA prometieron que los presentarán el jueves en el juzgado.

El juez federal Ariel Lijo ordenó allanar la sede de la Fundación SUMA, que preside la vicepresidenta Gabriela Michetti, para obtener los libros contables de la misma. La acción se realizó en la causa que se investiga el origen de los fondos que le fueron sustraídos en noviembre pasado de su casa.

En el allanmiento los juncionarios judiciales no pudieron encontrar los libros y los voceros explicaron que los registros contables estaban bajo la custodia del contador de SUMA, y se comprometieron a llevarlos este jueves a primera hora al juzgado que interviene en la causa.

"Esta mañana vinieron del juzgado, con una orden de presentación, sacaron fotos, recavaron datos y elaboraron un informe. Estamos a disposición de la Justicia. Hay un contador, un abogado y nuestra directora Ejecutiva trabajando en el tema", informaron a Télam fuentes de la fundación.

El juez Lijo recibió, además, una serie de declaraciones juradas que le proveyó la AFIP de las que se desprende que la fundación SUMA recibió 4.100.000 pesos en donaciones durante el 2015 por lo que ahora intentará determinar si fueron movimientos bancarizados.

COMENTARIOS