COMIENZAN LOS QUE TENGAN PATENTE TERMINADA EN CERO

Desde hoy la VTV es obligatoria en la Ciudad

Para autos de más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros. El trámite cuesta $680 para automóviles y $255 para motos.

Desde hoy la Verificación Técnica Vehicular es obligatoria en la ciudad de Buenos Aires para autos que tengan más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros. En cuanto a las motos, rige para las que tengan más de 1 año de antigüedad.

Los primeros en realizarla deberán ser los que tengan el número 0 (cero) al final de la patente y el costo será de $680 para autos y $255 para motos. En noviembre deberán realizar el trámite los vehículos con patente terminada en 1. El cronograma se interrumpirá durante diciembre y enero y se reanudará en febrero. Allí deberán realizar la VTV los que tengan patentes terminadas en 2; en marzo, en 3; en abril, 4; mayo, 5; junio 6; julio 7; agosto 8 y septiembre 9.

Para realizar el trámite hay que solicitar turno en la página del Gobierno de la Ciudad o llamando al 147. El mismo debe pedirse dentro de los 45 días anteriores al vencimiento. El trámite dura aproximadamente 20 minutos y no es necesario bajarse del auto.

El trámite se realiza una vez por año y se puede abonar el trámite por adelantado a través de medios electrónicos (tarjetas de crédito) o a través de la impresión de las boletas de pago que se podrán abonar en Pagofácil o Rapipago.

La VTV podrá realizarse sólo en las plantas habilitadas por el Gobierno porteño. Actualmente son siete y se encuentran en las comunas 4 y 15, para que el automovilista elija según su comodidad.

Una vez realizada la inspección, el automovilista obtendrá uno de los tres tipos de certificados: apto, sin desperfectos, por lo que el particular obtendrá la oblea que le permitirá circular; condicional, cuando se detecten defectos leves (el vehículo podrá transitar, pero deberá solucionar los inconvenientes y realizar un segundo chequeo, gratis, en un plazo de 60 días); y rechazado, en los casos de defectos graves (el rodado no podrá circular y tendrá que hacer otro control en los dos meses siguientes con las averías ya solucionadas).

Los automovilistas que tengan la oblea pegada en el parabrisas pero esté vencida - se renueva anualmente - pagarán una multa de 100 unidades fijas (UF), es decir, $ 965. Si no con la oblea, la multa ascenderá a 400 UF, o $ 3860. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN