EN EL DESALOJO MURIERON DOS PERSONAS

Parque Indoamericano: Anularon el sobreseimiento de policías de la Federal y Metropolitana

La anulación estuvo a cargo de la Cámara Federal de Casación Penal. Se trata de efectivos que intervinieron en el desalojo de aquel predio y que a partir del procedimiento murieron dos personas y otras tantas resultaron heridas.

 Los sobreseimientos a los policías de la Federal y de la Metropolitana que participaron del desalojo del Parque Indoamericano, que ocurrió en 2010, fueron anulados.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la jueza Ana María Figueroa e integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hizo lugar parcialmente a los recursos de casación del fiscal y de la querella y anuló los sobreseimientos dictados respecto de los efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana que intervinieron en el desalojo.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de diciembre de 2010, cuando el Parque Indoamericano fue tomado por vecinos de la Villa 20, en reclamo de viviendas sociales. En un operativo conjunto de desalojo de las Policías Federal y Metropolitana murieron Bernando Salgueiro y Rosemarie Chura Puña, y fueron heridas de bala otras cinco personas.

Resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal





COMENTARIOS