COMUNA 15

Festejos por el aniversario de Parque Chas

Este fin de semana el barrio de Parque Chas se viste de fiesta para festejar su cumpleaños número 91. Habrá actividades gratuitas para toda la familia.


Mañana sábado y el domingo se realizarán distintas actividades por el 91° aniversario del barrio de Parque Chas. Habrá visitas guiadas, juegos, talleres, feria artesanal y de microemprendedores, radio abierta, futbol infantil, música, reciclado, fotografía, izamiento de la bandera y el cierre con la tradicional torta de cumpleaños.
 
Los festejos se inaugurarán mañana sábado a las 10 horas en la fuente de Parque Chas, Gándara y Victorica, hasta las 19 horas y el domingo comenzarán a la misma hora en la plaza Éxodo Jujeño, Gándara y Bauness. El cierre será a las 20 horas con la gran torta de cumpleaños.
 
Durante los dos días actuarán grandes artistas del barrio como Cucuza Castiello, el Trío Rovner-Bonura-Tirachio, La Orquestita de Niños, Punto Caramelo, Tinkuapú, Graciela Barrios y Miguel Pereiro, Rizoma, Quinteto Parque Chas y Yacaré Baby.
 
Parque Chas fue el último barrio en conformarse, ya que su formación fue aprobada por la Legislatura porteña el 6 de diciembre de 2005 a través de la Ley 1907/06. Si bien anteriormente había sido un barrio, en 1976 el intendente de facto Osvaldo Cacciatore, durante la dictadura cívico-militar, le quitó esa condición.
 
El barrio nació en 1925 y formó parte oficialmente de Agronomía. Toma su nombre de la familia que fuera propietaria de las tierras en las que se desarrolló este original proyecto urbanístico. El diseño del barrio, perteneciente a los ingenieros Frehner y Guerrico, combina la propuesta radiocéntrica con el amanzanamiento ortogonal (calles en ángulo recto), y responde a los postulados del urbanismo inglés para el trazado de ciudades- jardín, denominadas “Parques”.
 
La principal característica y rasgo de identidad del barrio es la existencia de una serie de calles circulares con nombres de ciudades europeas que le dieron fama de ser un verdadero laberinto.  En la novela “El cantor de tango” de Tomás Eloy Martínez, el protagonista se pierde en Parque Chas.

En caso de lluvia se pasa para el fin de semana siguiente. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN