COMUNA 6

Vecinos de Caballito se manifestaron en contra de la construcción de un shopping

Habitantes del barrio de Caballito se congregaron en la intersección de Acoyte y Rivadavia para solicitar a Rodríguez Larreta que frene el proyecto impulsado por el PRO.


Vecinos de Caballito organizados en el Encuentro en Defensa del Espacio Público junto a otras ONGs, se manifestaron ayer por la tarde en la esquina de Acoyte y Rivadavia para intentar frenar el proyecto de ley que busca allanar el camino para la construcción de un shopping en los terrenos del ferrocarril linderos al club Ferrocarril Oeste.
 
El 15 de septiembre, el Gobierno porteño volvió a enviar a la Legislatura el proyecto para rezonificar el predio que pertenece a la empresa IRSA. Los vecinos se oponen al proyecto por el impacto ambiental que podría producir la construcción de un edificio de cuatro pisos en la zona. Además, solicitan el emplazamiento en su lugar de un parque recreativo.
 
En tanto, se oponen a la demolición del Colegio Santa Rosa, ubicado en Rosario y Riglos, y solicitan la construcción de más jardines maternales.
 
“Sólo en un artículo del proyecto del Shopping se ‘regalan’ la posibilidad de construir de más a lo normado una superficie de 20 metros de profundidad, 40 de altura (14 pisos) y 250 metros de largo: 200.000m2 cubiertos a precio bajo de mercado de 300.000.000 millones de dólares”, explicaron en un comunicado.
 
La esquina estuvo colmada de gente, también asistieron legisladores porteños de varios bloques de la oposición y  se continuó con la recolección de firmas (que ya llevan cerca de 5000). Los vecinos en cambio armaron un proyecto de Parque Caballito para los ex playones ferroviarios en lugar del Shopping de IRSA.
 
El legislador Javier Andrade (FpV) expresó la necesidad de que “todos los legisladores de la oposición se planteen llevar en conjunto una propuesta alternativa. La insistencia del ex jefe de gobierno Macri y la continuación de este proyecto en la gestión de Rodríguez Larreta nos parece una más de las intenciones que se manifiestan en los proyectos inmobiliarios que lleva adelante la Alianza Cambiemos en las distintas comunas de la Ciudad, desoír el reclamo y necesidades de los vecinos en cada barrio”, expresó el diputado.
 
Finalizando la protesta con una radio abierta en el lugar, los vecinos resaltaron: "El PRO solo cuenta con 28 Legisladores propios de los 60. Para aprobar este negocio para IRSA, necesitan 31. Queremos saber cuáles serán los tres opositores que le van a vender el voto a Larreta y se van a colocar contra la voluntad de los vecinos. Consultamos a todos los bloques de oposición y solo falta que los diputados del bloque Confianza Pública, (liderados por Graciela Ocaña),y el diputado Javier Gentilini del Frente Renovador, nos respondan. Esperamos que su posición no sea la de apoyar el deterioro de la calidad de vida de Caballito y la Ciudad votando por el shopping”. Y finalizaron con un entusiasta: "SI al Parque, NO al Shopping". 

COMENTARIOS



UBICACIÓN