PROTESTA DE VECINOS

Hoy habrá una movilización contra la construcción de un nuevo shopping en Caballito

Vecinos del barrio de Caballito se concentrarán hoy a las 18:30 en repudio a la construcción de un shopping y a favor de un nuevo parque en el barrio.

 Los vecinos del barrio de Caballito se oponen a la idea de continuar edificando en un barrio al que le faltan espacios verdes. La propuesta incluye un "Parlamento de vecinos" para discutir de que manera continuar con la protesta y tratar de que se convierta en realidad el proyecto "Parque Caballito" en la ex playa de maniobras del ferrocarril para que los vecinos puedan disfrutar de ese espacio verde, hoy abandonado, en la Ciudad.

Hace dos semanas, el gobierno porteño presentó en la Legislatura un proyecto de ley para cambiar la rezonificación de un predio privado lindero al estadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito, y permitir allí la construcción de un shopping.

La megaobra que desarrollará la empresa IRSA implica una inversión de US$ 150 millones y se deberá aprobar en el recinto con 31 votos, en doble lectura. El oficialismo tiene 28 legisladores y saldrá a la caza de otros tres aliados circunstanciales, posiblemente en legisladores del bloque de Martín Lousteau (Suma+), de Graciela Ocaña (Confianza Pública), del massismo o del PJ disidente.

El terreno está situado en la avenida Avellaneda, entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade, tiene 2,4 hectáreas y lo adquirió la empresa IRSA hace 15 años. Desde hace una década, intenta sin éxito lograr que la Legislatura cambie la rezonificación del lugar, que hoy sólo permite la construcción de unidades residenciales.

Cuatro veces lo intentó el gobierno, y cuatro veces los vecinos y vecinas de Caballito lograron impedir un desembarco comercial que implica una saturación de los servicios públicos de agua, luz y gas; del tránsito y del estacionamiento vehicular y otros problemas.

 La concentración será hoy a las 18.30 en la esquina de Acoyte y Rivadavia.



COMENTARIOS